En-qué-consiste-un-EDC

Siempre solemos llevar con nosotros algunos artículos con los cuales nos resulta impensable salir a la calle. Estos artículos resultan básicos para nuestros quehaceres diarios. Hablamos del teléfono, una pequeña navaja, etc… Habitualmente este tipo de objetos que usamos en nuestra vida diaria suele variar en función de donde vamos a movernos, ya sea el campo, la ciudad, etc… A la pregunta de ¿En qué consiste un EDC? Podríamos resumirlo en que son el conjunto de artículos que deberíamos llevar encima en nuestro día a día.

Más concretamente, un EDC es una colección de los artículos esenciales con las que nunca debemos salir de casa.

La filosofía que define un EDC es la utilidad y la preparación. Cada componente de nuestro EDC debería servir a un propósito o tener, al menos una función útil específica.

Descripción de un EDC

EDC son las siglas en ingles de “Every Day Carry” o cosas que llevamos a diario. Básicamente consiste en un conjunto reducido de artículos que solemos utilizar frecuentemente en nuestros quehaceres del día a día, amenaza o incluso en una emergencia. LA idea es disponer de un pequeño conjunto de cosas que nos sean lo más útiles posible.

Cualquiera puede montar su propio EDC, analizando que artículos son útiles o necesarios para él. Los artículos seleccionados dependerán de nuestras propias necesidades personales y nuestro estilo de vida. No obstante, existen un pequeño conjunto de elementos que siempre deberíamos cargar con nosotros.

Los EDC responden a los siguientes beneficios principalmente:

Hacer más y mejor. Añadiendo nuevas herramientas harán que nuestro día a día sea más sencillo.

Preparación. Disponiendo de algunas herramientas nos preparan para posibles situaciones no esperadas.

Los accesorios

Una vez explicado en qué consiste un EDC, lo importante es analizar los distintos accesorios que nos pueden ayudar o ser de utilidad en nuestro día a día.

Para confeccionar nuestro propio EDC, contamos con múltiples tipos de artículos distintos. Mientras que algunos de ellos son más resolutivos en nuestra vida cotidiana otros de ellos simplemente nos serán útiles en situaciones de emergencia. Estos EDC también pueden resultar útiles durante excursiones o viajes a la montaña o el campo.

Existen por lo tanto diferentes tipos de EDC`s, como pueden ser con un objetivo mas urbano o más enfocado a la supervivencia.

¿Qué debo llevar en mi EDC?

A continuación, expondré alguno de los artículos más comunes para EDCs enfocados al entorno urbano.

  • Teléfono móvil: nuestro teléfono móvil en los tiempos que corren, sustituye a un montón de herramientas y artículos con la única limitación que la capacidad de su batería.
  • powerbank: Para poder prolongar la batería de nuestro teléfono, siempre es útil llevar un powerbank. Existen en la actualidad algunos que pueden incluso cargarse mediante energía solar a través de una placa.
  • Navaja de bolsillo: Este es un elemento esencial de cualquier EDC. Siempre será útil a la hora de realizar algún corte o incluso afilar alguna herramienta.
  • Herramienta multiuso: Este es otro artículo fundamental en un EDC. Es una herramienta que dispone desde destornillador, navaja, alicate, etc… Además, es de pequeño tamaño y poco peso.
  • Linterna: Muy útil para alumbrar caminos o encontrar posibles objetos extraviados. Una función importante de una linterna es poder emitir señales luminosas en un momento de necesidad.
  • Reloj de pulsera
  • Pequeño botiquín EDC: Disponer de un pequeño botiquín con alguna tirita, venda y desinfectante.
  • Mechero: Un mechero puede resultar muy útil a la hora de encender un fuego en cualquier situación en un posible caso de emergencia.

Aún que parezca mentira, el simple hecho de llevar encima una pequeña multiherramienta, significa que estamos mejor preparados que el 90 % de la población ante cualquier posible eventualidad. Como dice el dicho, es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

¿Dónde llevo mi EDC?

Una consideración importante de un EDC es donde transportarlo diariamente. Si somos personas minimalistas y no llevamos demasiados elementos en el, podremos llevarlo en nuestros propios bolsillos. Pero si consideramos expandir nuestro EDC, sin duda necesitaremos algún tipo de bolsa o mochila o riñonera. Hoy en día existen en el mercado distintas opciones de bolsas y mochilas EDC minimalistas a la venta.

Es importante ser minucioso y específico en nuestras necesidades para montar nuestro propio EDC. Hay que recordar que no existe un “mejor equipamiento” o conjunto de artículos. Hay que dedicarle tiempo para averiguar cuáles son los mejores artículos para nosotros.

Además, un EDC es modular. Esto quiere decir que puedes cambiarlo o añadir o quitar artículos cuando veas que es necesario. Puedes hacer que sea lo suficientemente versátil, que pueda cubrir cuantas más situaciones sean posibles. Incluso puedes tener varios distintos especializados en diferentes situaciones.

Una vez aclarado en qué consiste un EDC podéis leer este artículo en el que explico lo que dice la legislación sobre si podemos portar navajas y cuchillos encima o en el interior de nuestro vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights