Los-GEO-sustituyen-sus-pistolas

El cuerpo de la Policía Nacional ha adquirido recientemente unas 300 pistolas del emblemático fabricante SIG SAUER, concretamente de su modelo P320. Estas pistolas están destinadas a los miembros del denominado Grupo Especial de Operaciones o GEO además de a los GOES o Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Los GEO sustituyen sus pistolas por las nuevas P320 reemplazando el anterior modelo P226, también de SIG SAUER. Esta ha sido utilizada por estos cuerpos de élite durante más de 20 años.

Pasadas todas las exigencias técnicas

Según informaciones de la propia Policía Nacional, esta nueva pistola cumple con todas las exigencias técnicas que se requieren. Se han realizado pruebas de funcionamiento bajo temperaturas extremas, pruebas de intercambio de componentes y piezas esenciales, así como pruebas de resistencia del arma tras 5.000 disparos realizados.

Tras todas estas comprobaciones, la P320 a satisfecho todas y cada una de las exigencias operativas solicitadas por las Unidades tácticas de la Policía Nacional.

Características de la P320

Esta pistola cuenta con un armazón fabricado en polímero. Este es mucho más liviano que el acero del modelo anterior y cuenta con un ajuste mucho más ergonómico adaptado al tirador.

Una de las características principales de esta pistola es su diseño modular. Esta arma fue diseñada con la finalidad de ser de uso ambidiestro. De esta forma dispone de una palanca de reten de corredera ambidextra y un receptor de cargador reversible para cada usuario.  Es decir, prácticamente todos los controles son desarrollados para que pueden operarse por cualquier lado. Además, la SIG P320 puede desmontarse sin apretar el gatillo o necesidad de herramientas, de esta forma se minimizan los posibles disparos accidentales.

Esta pistola además facilita la montura de miras laser, linternas tácticas o distintos accesorios.

La P320 se ofrece en tres tamaños de módulos de empuñadura distintos.

Dicha arma dispone de cinco cargadores con capacidad de 17 cartuchos cada uno. Esto incrementa en 2 a la anterior SIG SAUER utilizada por los GEO y en 4 la pistola H&K utilizada por GOES.

La pistola viene acompañada de una serie de complementos para dotar a estas unidades policiales especiales de un conjunto que este a la altura de sus retos y necesidades.

Las características particulares de las intervenciones policiales

La Policía destaca que dadas las peculiaridades especiales de las intervenciones policiales llevadas a cabo por las unidades de GEO y GOES, se necesita la dotación individual de estas armas. Además, añaden que la composición de los complementos de estas consta, entre otros accesorios, de un arma corta de dotación individual equipada con sistemas de ayuda a la puntería (linterna, laser, etc…), dimensionados especiales que permitan su uso con guantes, así como una serie de accesorios como son la funda antihurto de nivel 2, sistemas de acoplamiento, etc…) que permitan su ajuste rápido y seguro en situaciones de riesgo.

Los GEO sustituyen sus pistolas por todas las virtudes mencionadas anteriormente. Todas las características mencionadas en el artículo anterior, suponen un aumento importante en el equipamiento armamentístico disponible para las unidades de GEO y GOES. De esta forma cuentan con mejores medios, más modernos y seguros, proporcionando a los equipos tácticos unas características operativas muy superiores a las actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights