Acerca de mi

imagen-seguridad-acerca-de-mi-safetyps

Quiero resolver todas tus dudas

Safetyps es básicamente un proyecto personal dedicado al campo de la seguridad en sus distintas facetas. Surge como resultado de mis inquietudes, como un lugar donde exponer mis conocimientos ayudando al ciudadano convencional de a pie y a su vez, continuar investigando y creciendo personalmente en este interesante y grandísimo sector.

He de decir que siempre había tenido un sentimiento de atracción hacia la seguridad, siempre desde un punto de vista de una simple curiosidad. Desde que empecé a trabajar me había dedicado a realizar cualquier empleo. Mi única idea era ganar dinero para el día a día, sin darle la más mínima importancia a lo que hacía. Cuando quise darme cuenta llevaba varios años anclado en un sistema de trabajo que no soportaba.

Simplemente me levantaba por la mañana y lo realizaba de forma mecánica, sin ningún estímulo en absoluto. No tenía ningún incentivo y mis necesidades laborales habían cambiado. Por la misma época aproximadamente ese sentimiento de seguridad que aún conservaba estaba creciendo ya que recientemente mi familia se había ampliado y me preocupaban más cierto tipo de cuestiones … La seguridad de mi casa, de mis seres queridos y como protegerlos, planteándome cómo podría hacerlo en todos los ámbitos. Es por todo esto que me planteé un cambio radical, y qué mejor forma de hacerlo que asociar todas esas dudas y preguntas que me rondaban la cabeza con una nueva oportunidad laboral.

Hace más de 10 años decidí cambiar totalmente el rumbo de mi vida en el ámbito laboral. Fue aquí cuando inicie mi camino en el amplísimo mundo de la seguridad. Poco a poco me he ido especializando, gracias a haber tenido la gran suerte de rodearme de grandísimos profesionales en esta campo.

Las piedras del camino

Actualmente soy titulado en Dirección de seguridad pero cada día aprendo un poco más. A lo largo de este camino y de su aprendizaje me voy dando cuenta de los problemas a los que se enfrenta el ciudadano normal en la búsqueda de conocimientos y soluciones aplicados a la seguridad del día a día.

Si por ejemplo sencillamente realizamos una búsqueda rápida en la red sobre consejos, información, indicaciones o recomendaciones referentes a dicha seguridad aplicada en la vida de habitual de los ciudadanos o sus negocios, nos daremos cuenta de que normalmente encontraremos escasas listas de con breves consejos o amplias páginas técnicas dedicadas sencillamente a la venta de productos electrónicos para mejorar nuestra seguridad, sin ningún tipo de explicación o análisis de como debemos gestionarlos, aplicarlos o de como o donde deberíamos colocarlos.

Es por esto que decidí crear esta plataforma apostando por un diseño y lenguaje sencillo y fácil de entender. Centralizar todas esas inquietudes que cualquier persona, a cualquier nivel necesita, para afrontar los retos que la sociedad del siglo XXI nos exige en materia de seguridad en nuestra vida cotidiana, siendo evidente que los peligros y amenazas han cambiado para la ciudadanía en general, puesto que las preocupaciones a nivel local por la seguridad de todos han ocupado en los últimos años los primeros lugares en todas las encuestas sobre las cuestiones que más preocupan a la opinión pública.

En conclusión, mi objetivo a conseguir con este blog es ayudar a las personas a crear conciencia de seguridad y a hacerse preguntas mejores focalizándose en lo realmente importante, y poder dar respuesta a todas ellas, creando un espacio en el que podamos resolver todas vuestras dudas y compartir experiencias para continuar aprendiendo.

Comprendo que, si has llegado hasta aquí es que estas pensando en mejorar la seguridad de hogar, tu negocio, de tu empresa o de algún aspecto de tu vida diaria y no sabes muy bien por donde empezar, ya seas un empresario o una persona de a pie que necesita simple consejos o asesoramiento para su vivienda..

O que ya has comenzado, pero por el momento no obtienes los resultados esperados.

Es por esto que me gustaría ayudarte a:

  • Focalizarte en adquirir una conciencia de seguridad para poder aplicar en todas las facetas de tu vida diaria o tu negocio, haciendo mas seguro tu entorno, el de tus trabajadores o el de tus seres queridos.
  • Tener un estilo de vida más seguro sabiendo reconocer esas pequeñas cosas que marcan la diferencia en materia de seguridad.
  • Explicarte a transformar esa conciencia de seguridad para que puedas aplicarla en tu trabajo o tu empresa y para que puedas disfrutar de tu tiempo libre, sintiendo que tu negocio esta protegido en todos sus ámbitos.
  • Realizar un correcto y completo análisis de riesgos, realizando un estudio de las posibles amenazas y eventos no deseados para evitar las posibles consecuencias desagradables que pudieran aparecer.
  • Calcular mediante un análisis «costo – beneficio» a obtener el equilibrio necesario posible, mendiante la aplicación de la premisa de que, normalmente la inversión directa se refleja en un ahorro de costes por reducción de accidentes y fallos derivados de la seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights